Publicado por Editorial Porrúa

en colaboración con la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac, Mexico

Bioética para niños y niñas es un libro donde tres personajes: Alex, Horacio y Abigail nos enseñan de forma ágil y divertida que la bioética se encarga de proteger la vida de las personas y de todos los seres vivos, así como los derechos de los niños y las niñas a tener una vida feliz, a vivir con valores, a actuar con justicia y a hacer el bien. A respetar la vida y la dignidad de las personas y la vida de todos los seres vivos, además de cuidar el medio ambiente y nuestro planeta.

Es un libro dirigido a niños de 8 a 12 años aproximadamente y en él se abordan temas en forma de narrativa como: qué es la bioética, qué significa ser persona, qué es la dignidad, los derechos de los niños, los valores, cuáles son los principios de la bioética, vida y medio ambiente, bioética en acción  donde nos enseñan cómo aplicarla en la vida diaria.

Al final contiene una serie de actividades y ejercicios que los niños podrán realizar para reafirmar los conocimientos adquiridos.

https://www.porrua.mx/libro/GEN:9786070928857/bioetica-para-ninos-y-ninas/garcia-fernandez-dora-malpica-hernandez-lorena/9786070928857